MEJORO MI COMUNIDAD

Lun, 02/04/2018

Durante el segundo trimestre los alumnos de quinto y sexto de la sección de Selices han realizado un proyecto titulado "Mejoro mi comunidad".

Al principio dedicaron varias sesiones para debatir sobre las actuaciones que suceden  a su  alrededor y cuáles les  parecían correctas e incorrectas. Decidieron  sobre cuales de ellas  podían actuar. En este momento, la clase decidió que les parecía que se habían perdido los modales en las actividades cotidianas. No nos saludamos, no pedimos las cosas por favor, no damos las gracias... Pensaron, entonces, que podían realizar alguna acción para modificar estas conductas.

A continuación,  los alumnos debatieron qué podían hacer. Llegaron a la conclusión que harían carteles para ponerlos en los sitios públicos y de este modo concienciar a la gente para cambiar la conducta.

El siguiente paso fue decidir los espacios públicos de las localidades. Los alumnos decidieron poner carteles en los Ayuntamientos, consultorios médicos y comercios.

Luego los alumnos realizaron los carteles y redactaron cartas para pedir permiso a los alcaldes o a los dueños de los negocios para colocarlos.

Finalmente los alumnos se repartieron los establecimientos y fueron a colocar los carteles.